lunes, 30 de agosto de 2010

Lo cierto

Lo cierto es que prefiero la versión del EP y que quería postear Torre de Pisa, pero grooveshark no la tiene.

¿Cuantas veces he caído de esta altura?. Creo que algunos piensan que varias veces. Se que un par cree que fueron dos, y estoy convencida que uno creé que fue solo una vez. Lo cierto es que la respuesta no ninguna de esas, la respuesta es un simple cero. No he caído jamás. Aún cuando me mantengo siempre al borde del risco evito pensar en la caída, entonces cuando llega el momento salto feliz y ansiosa al vacío porque el suspenso no es lo mio, ni tampoco la tierra firme.

Esta vez no quise saltar, por primera vez me aterraba lo que me iba a encontrar al tocar fondo, por eso mismo la caída fue eterna. Resulta que aún no se si he terminado de caer, el vértigo me dice que no. Tal vez hace rato que estoy en el suelo, desmayada por el dolor de la tierra dura sin querer abrir los ojos, aterrada de lo que veré. No lo se.

Al final del día solo se que lo único cierto –además de que todos usamos los vidrios del metro como espejo- es que miento tanto como tu. Le miento a quienes me preguntan por mi, hago otro tanto con esos que me preguntan por ti, y cuando un par de veces a la semana me pierdo en la mirada correcta siento que le miento también. ¿Y que es cierto al fin y al cabo?. La verdad. No dejo de preguntarme cual es mi verdad desde que vi el comercial de chilevisión en casa de mi abuela, tomando café y viendo tele, haciendo cosas sanas para cambiar el hábito.

La verdad es que viviré de hotel en hotel con los aeropuertos como hogar, con compañía ocasional y sin rumbo fijo, muy lejos de lo que tu deseas. La única verdad es que como todos ya lo saben, no se puede perder lo que nunca tuviste, así que yo… yo no he perdido nada. Lo repetiré hasta que logre despertar.

♫ Torre de Pisa - Elena Bugedo.

jueves, 26 de agosto de 2010

No voy a quedar vacía.

Me piden no empatizar con la gente.

Primero: no es "gente" son personas, seres que sienten, son AMIGOS.
Segundo: prefiero empatizar, ayudar, llorar y sufrir por quienes me importan a vivir con el único objetivo de tener un hogar en "paz", uno muy al estilo Maquiavelo como a ellos les gusta, porque aquí ese fin siempre ha justificado los medios.
Tercero: no voy a transformarme en una egoísta que defiende sus cuatro paredes, hay mas cosas en el mundo que valen la pena.
Cuarto: no sentir=no vivir.

Yo no se en que momento de la vida uno comienza a pensar solo en el interés y se olvida de sentir, no se si se olvidan, tal vez se cansan, aprenden, no lo se. Pero creo que son tan débiles como el momento en que nacieron, no son capaces de pararse con firmeza y defender una convicción mas allá de lo material. ¿Cuando dejas de ponerte en el lugar del otro y solo piensas en el propio? ¿Cuando se hace tan firme la irrealidad de la institución familiar?, tan cierta para ellos, tan agotada para algunos, tan obsoleta para mi. Las verdaderas familias se construyen de cariño, confianza, tolerancia y comprensión.

No quiero ser así, no quiero llegar al punto de olvidar quien está a mi lado, quien estuvo, quien estará. Soy feliz preocupandome por quienes amo, no me importa el dolor o los problemas que eso me pueda causar. Hay personas que pasan por tu vida, que entran y que salen, algunos dejan huella y otros no, pero para mi, cualquiera que en algún momento haya dejado su marca en mi corazón, sin importar el motivo, merece todo mi apoyo y atención.

Realmente desprecio a quienes velan nada mas que por sus egoístas y ciegos motivos.

Por su puesto que esta noche no podré dormir, todo debido a esa gente.

lunes, 23 de agosto de 2010

Resulta que...

Siento que hay mucha gente que desearía haber conocido antes, no puedo decir yo cual es el momento indicado, pero se que sin ninguna duda las cosas ahora serian distintas. Los necesité hace tanto tiempo y la maravilla de encontrarlos es lejos una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida.

Fue demasiado largo el tiempo que me perdí sin que me importara ni a mi. Perdí tiempo, perdí gente, y por alguna razón ahora he ganado un montón de personas hermosas que no pensé conocer jamas. Conocí a algunos, reconocía a otros, y en todos ellos encontré algo que me estaba faltando hace rato.

Gracias :)

Me agrada ser el lobo (NO) feroz.

♫ Across The Universe - The Beatles

viernes, 20 de agosto de 2010

Unintended

Tenía varias ideas para escribir hoy, pero me decidí por escribir primero las cosas que no quiero olvidar.

No quiero olvidar la cantidad de asuntos inconclusos que he dejado, cause lo que cause en mi, no quiero olvidarlos. No quiero olvidar todo lo que he sentido, ya que fui yo misma la que dijo que prefería hundirse en el dolor a no sentir nada en absoluto, así al menos podría recon
ocer algo de vida. No quiero olvidar a quienes me han sacado del hielo en el que me encerré, sin importar en donde se encuentren ahora, sin importar si siguen aquí o no, no los quiero olvidar, no sería justo.

No voy olvidar tantas miradas que he reconocido, todas aquellas que alguna vez me hablaron, en esas que me vi reflejada, esas que mintieron, otras que me odiaron con buena razón. No voy a olvidar ninguna.

Por mucho que lo diga y lo finja hay tantas cosas que jamas voy a olvidar. Tantas personas, tantos sentimientos, tantos recuerdos que olvidé congelar. Me he refugiado siempre en esa mala memoria que me caracteriza, pero lamentablemente todo lo que en algún momento dejó una cicatriz en mi va a permanecer ahí para siempre. Lo se, lo que he vivido lo recuerdo a la perfección.

Ahora solo puedo agradecer por los buenos y los malos recuerdos, y rogar para no volver a cometer los mismos errores. Por muy entretenido que sea, a veces se vuelve un juego macabro.

♫ Elena Bugedo - Torre de Pisa.

sábado, 14 de agosto de 2010

Así parte

"Esta historia comienza en un lugar de lluvia, de lluvia eterna e insistente, en donde el suelo es una esponja insaciable que sigue mojando sus entrañas sin devolver ni una gota. Suelo de tierra, piedras y arena que no rechaza el hielo ni el calor -si tal cosa existiera en ese lugar-. Un suelo que beberá sin saciarse jamás, aunque esto le signifique agotar las eternas lluvias que caen sin tregua sobre su superficie. Un suelo siempre dispuesto a recibir, mas nunca a entregar. Ese es el lugar en el que viví."


Así parte lo que estoy escribiendo ahora, es el primer párrafo y no se... mágicamente nació una idea que se esta transformando con cada hora que pasa, pero la base ya está. El motivo existe y las ganas también, eso es todo lo que necesito.

Por supuesto que esto nació de mis horas de insomnio. Suerte para mi, hace tiempo que no tenía ganas de escribir.